Qué deportes desarrollan la capacidad de concentración y la disciplina

artes-marciales-niños

 

Las actividades deportivas permiten a quien las practica poder ponerse en forma y tener una mejor salud, pero también permiten poder desarrollar diferentes capacidades como la concentración y la disciplina, dos valores de gran importancia que cobran aún más peso cuando se aprenden en una edad temprana como la etapa escolar.

Hay muchas actividades extraescolares que pueden proporcionar estas capacidades como por ejemplo el ajedrez, un juego donde hay que pensar diferentes jugadas que puede hacer el contrincante pero también las que se deben hacer por uno propio, estimulando progresivamente el cerebro y fortaleciendo el nivel de concentración.

Las artes marciales como puede ser el judo, kung-fu o karate pueden aportar no solo concentración sino mucha autodisciplina y control así como madurez emocional y la seguridad. Proporciona confianza en sí mismo, control del dolor, aumento de la autoestima y una mayor concentración.

Quizá no tan practicados por los niños se encuentran otras disciplinas de artes marciales como son el Kick Boxing o el Kendo, los cuales permiten un gran desarrollo interno de los que lo practican, fortaleciendo su nivel de concentración, desarrollando el carácter personal y sobre todo, aprendiendo la importancia de un valor tan importante como es la disciplina.

El baile, tanto si es danza clásica como si son bailes regionales. Aporta bienestar a quien lo practica, permite liberar tensiones, mejorar el tono físico pero también adquirir un importante grado de concentración y disciplina, lo cual una cosa lleva a la otra, aunque no todos los niños o niñas eligen esta disciplina.

Otras como el tenis, el tenis de mesa, la gimnasia y otros deportes también son muy importantes de cara a adquirir poco a poco una mayor disciplina y concentración, algo que redundará muy positivamente en la vida de cada uno y de lo que podrán aprovecharse tanto en el día a día como en los estudios.

Tags: ,

Deja un comentario

*