¿Qué deportes ayudan a desarrollar habilidades sociales?

¿Qué deportes ayudan a desarrollar habilidades sociales?

 

Una buena forma para potenciar que nuestro hijos se relaciones con otras personas de su misma edad y que lo hagan de una manera correcta y saludable, es recurrir a la práctica del deporte. De esta manera no solamente vamos a cuida su forma física si no que también tendrán la oportunidad de entrenar sus habilidades sociales, las cuales le serán de gran utilidad a lo largo de la vida.

Gracias al deporte podemos lograr que nuestro hijo aprenda y ponga en práctica valores tan importantes como son la solidaridad, el compañerismo… Le será útil para su autoestima y le facilitará la acción de entablar relaciones sociales con terceras personas

Además, es una manera de inculcar en su vida valores como el compromiso y la responsabilidad, ya que será consciente de que juega un determinado papel dentro de su grupo de iguales y debe cumplir con el colectivo al que pertenece.
Para poder potenciar las habilidades sociales de los más pequeños, es necesario que recurramos a deportes en los que se trabaje en equipo. No es necesario que nos centremos en una actividad en concreto, de lo que se trata es de que el niño disfrute haciendo deporte, por lo que debemos preguntarle qué actividad quiere practicar. Existen multitud de alternativas, incluso si tiene tiempo, puede practicar varias, como por ejemplo el fútbol, el baloncesto, el hockey, la natación sincronizada…

Cualquier actividad que se realice de manera conjunta entre un grupo de iguales hará que los integrantes del grupo tengan que interaccionar de manera continuada entre ellos, y crear estrategias de manera conjunta para alcanzar un objetivo común, por lo que sin suponer para ellos un esfuerzo, trabajaran sus habilidades sociales de manera diaria.

Por ello el deporte no es únicamente positivo a nivel físico, sino que también tiene importante beneficios a nivel psicológico.

Tags: , ,

Deja un comentario

*