Estas son las profesiones del futuro en España

profesiones-del-futuro
A la hora de determinar cuál va a ser nuestro futuro profesional, aunque debemos orientar nuestra decisión hacia ámbitos que nos resulten atractivos y de cierto interés para que disfrutemos de lo que hacemos y no pasemos toda nuestra vida profesional frustrados por desempeñar tareas que nos resultan desagradables, también debemos tener en cuanta cuáles son las profesiones que son demandadas por la sociedad.

De este modo podremos combinar nuestros gustos con las necesidades reales que el mercado laboral demanda, ya que de otro modo nos enfrentaremos a dos posibles situaciones: qué trabajemos en algo que no nos motiva o que no tengamos trabajo porque lo que nos motiva no es necesario para la sociedad actual.

Entre las profesiones el futuro, podemos destacar algunas como:

  • Programador de aplicaciones móviles: es una realidad que las aplicaciones móviles son una herramienta utilizada por millones de persona, y según pasa el tiempo, existe una mayor demanda dentro de este ámbito. Para poder desarrollarnos profesionalmente dentro de este sector, es necesario disponer de formación en STEM (science, technology, engineering, mathematics), o lo que es lo mismo, ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
  • Expertos en “learning analitics”: cada vez es más frecuente que la enseñanza se relaciones con las nuevas tecnologías. Ya es posible que parte de los conocimientos que se imparten a nivel educativo se puedan realizar a través de la red, y el objetivo es que este sector continúe en desarrollo, hasta el punto de que los alumnos puedan adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para lograr sus desempeños a través de internet.
  • Técnico sociosanitario: se trata de personal que se encarguen del cuidado de terceros, como personas discapacitadas o con enfermedades crónicas.

La realidad es que todas las profesiones relacionadas con las tecnologías tienen una gran previsión de crecimiento.

Tags: ,

Deja un comentario

*