Parque natural de la serra gelada

Nuestro equipo ha estado de senderismo en el Parque Natural de La Serra Gelada y nos lo hemos pasado genial. Por si os puede interesar, os contamos un poco sobre la zona.

La Serra Gelada divide las bahías de Benidorm y Alfás-Altea.

Su entorno litoral es uno de los más singulares de la Comunidad Valenciana al ser el primer parque marítimo terrestre de esta comunidad. Entre sus características, a destacar la Geología y Paisaje, Vegetación, Flora y Fauna.

Itinerario I: El faro de l’Albir

Recorrido:                5 kilómetros (ida y vuelta)

Duración:                 1h 30 m a 2 horas

Desnivel máximo:   112 metros

Accesibilidad:           Itinerario asfaltado. Senderismo. Cicloturismo. Sillas de ruedas.

Dificultad:                Baja

Empezando desde el Punto de Información del Albir (Alfás del Pi), subimos por la calle “Camí de la Cantera”, nos desviamos por las calles “Sirio” y “Neptuno” hasta llegar a un parking donde se encuentra una de las entradas al Parque Natural, el camino del faro del Albir. Unos pocos metros más hacia delante nos encontramos una pequeña área recreativa. Nos dirigimos por la pista asfaltada pasando por “Caleta del Metge” y mirador, Minas de ocre y cala “La Mina”, La “Boca de la Balena” y Faro de l’Albir, hay una pequeña subida que nos lleva al borde del acantilado, desde allí tenemos unas preciosas vistas.

¿Cómo llegar?

En el casco antiguo de Benidorm, muy cerca del puerto y club náutico. Ya sea desde la N-332 o desde la autopista AP-7 al centro de la ciudad se puede acceder desde diversas vías. Lo más conveniente es acceder desde el sur a través de la Avenida de la Armada Española por la playa de poniente, que recorreremos en toda su extensión y subiremos por la Avenida Jaume I; al llegar al primer semáforo, torceremos a la derecha por la calle Marqués de Comillas hasta llegar a la Avenida de los Almendros, obligándonos a girar a la derecha y bajar hasta el inicio del parque de Elche, donde a mano izquierda empieza también la Avenida de la Carretera donde se encuentra el punto de información y oficina del parque. 

www.parquesnaturales.gva.es

Deja un comentario

*