El teatro, una actividad extraescolar que potencia la personalidad en los niños

El teatro, una actividad extraescolar que potencia la personalidad en los niños

Aunque no todos los centros lectivos cuentan con teatro como actividad extraescolar, nunca está de más que los pequeños puedan practicarlo porque les reporta un gran cúmulo de beneficios y que les servirá de cara a su crecimiento personal dado que se aprenden muchas cosas de la manera más divertida.

Todos los niños tienen una fantástica imaginación y esta actividad les permite dar rienda suelta a esta característica tan innata en los pequeños, asimismo les permite inventar y participar en una actividad en grupo, aportando su punto de actividad socializadora, ideal para los niños o niñas que son un poco más introvertidos.

Con el teatro hecho por niños no se busca cultivar a grandes actores, aunque el futuro pueda determinar que sí lo serán, se busca que todos los niños se diviertan y se eduquen mediante lo que pueden considerar como un juego.

Además proporciona un refuerzo especial para tareas como la lectura, lenguaje, arte, literatura o historia entre otros. Tiene la capacidad de mejorar notablemente la concentración y también la atención en los niños, sobre todo en los que tienen lo que se conoce como déficit de atención.

Los valores de la amistad y el compañerismo están muy presentes en esta actividad así como que encuentren seguridad en sí mismos a la hora de tomar una decisión, les permite dar rienda suelta a su fantasía, mejora el uso de los sentidos de los niños y también les proporciona una gran agilidad mental, lo que repercutirá positivamente en sus estudios.

Son muchos los detalles a tener en cuenta a la hora de inscribir a los peques de la casa en una actividad extraescolar como esta, pero lo que está claro, y completamente demostrado por diferentes estudios, que son muchos los beneficios que reporta, especialmente si se comienza desde bastante joven.

Tags: , , ,

Deja un comentario

*