El fútbol más que un deporte una disciplina

 

Fútbol-disciplina

 

 

El fútbol es uno de los deportes más seguidos y practicados de todo el mundo, para muchas personas es toda una pasión y razón para quedar con los amigos para ver un partido por televisión o incluso para jugar lo que popularmente se conoce como una “pachanga”. Si este deporte lo llevamos al mundo de los niños, además de la sana pasión por determinado equipo o por algún jugador, el fútbol les reporta muchos beneficios.

Con la práctica de este deporte no solamente se aprende a jugar, a conocer las diferentes posiciones de los compañeros sobre el terreno de juego, las jugadas que se pueden realizar, la forma de atacar y defender, etc., también se aprenden muchos otros valores que resultarán de gran importancia en el desarrollo del niño o niña que lo practique.

Por ejemplo, el espíritu de superación queda muy presente en todos los niños cuando el entrenador dice que solamente jugarán aquellos que se hayan preparado mejor. Es una especie de chantaje emocional pero hará que todos se esfuercen al máximo, aunque al final vayan a jugar todos.

Esto les motiva a molestarse por algo y a saber que cuando realmente quieren algo deben luchar por ello. Además se fomenta el espíritu de equipo y el compañerismo, dado que el fútbol no es un deporte individual y todos, desde el primero al último jugador son parte esencial del equipo.

La disciplina también se aprende de la mejor forma posible, practicándola, algo que extrapolarán a su vida diaria, sabiendo que con perseverancia y disciplina, las cosas se van consiguiendo poco a poco, un valor muy importante hoy en día.

Además de estos importantísimos valores hay que destacar los grandes beneficios de salud que proporciona a quienes lo practican: fortalece los músculos y la estructura ósea, mejora notablemente el sistema cardiovascular, combate el sobrepeso, mejora el equilibrio corporal y la mentalidad. Como se puede apreciar, el fútbol no es solamente un deporte, son muchos beneficios que todos los niños y niñas que lo deseen pueden aprovechar.

Tags: , , ,

Deja un comentario

*