Consejos para presentarse a la selectividad

la selectividad

 

La selectividad es una de esas etapas en la vida del estudiante que puede abrirle las puestas a la universidad para seguir formándose de cara al futuro. Como en todo examen hay que ir bien preparado para obtener los mejores resultados, pero en este caso también intervienen otros factores para que todo salga bien, los nervios, sobre todo.

¿Cómo enfrentarse con éxito a la selectividad?

  • Hacer un planning – Es uno de los pasos principales para poder tenerlo todo en cuenta: materias de estudio, el tiempo que se tiene para estudiar, si se puede combinar el estudio con el trabajo u otras actividades para poder desconectar de la rutina, aunque sea una hora al día.
  • Horarios de estudio – En el planning se debe hacer una rutina de estudios y no se debe saltar bajo ningún pretexto. Si se estudian 8 horas al día, esas son las que hay que estudiar. Sólo con disciplina se conseguirán los mejores resultados.
  • Alternar los estudios – Para que el estudio no sea monótono se deben alternar las materias, con lo que hacerlo todo mucho más llevadero. Con esta técnica se mejora más el rendimiento y se consiguen mejores resultados.
  • Descanso y alimentación – Para rendir al máximo durante esta etapa de preparación hay que descansar convenientemente para estar en las mejores condiciones. Asimismo cuando se va a estudiar es muy importante no realizar comidas pesadas porque pueden resultarnos bastante molestas a la hora de hacer la digestión; lo mejor son comidas ligeras para un mejor rendimiento.

Con estos consejos se puede conseguir una buena preparación para ese momento tan temido para muchas personas que es la selectividad.

Tags: , ,

Deja un comentario

*