Consejos para leer más rápido

leer mas rápido

 

Hay personas a las que les gusta la lectura pero por una razón u otra suelen leer bastante lento, pero esto no es algo definitivo sino que puede cambiarse poco a poco si se siguen una serie de consejos muy sencillos y que resultarán de gran utilidad en todo momento para conseguir nuestro objetivo.

¿Cómo podemos leer más rápido?

Concentración

Es importante que en los ejercicios para leer más rápido estemos concentrados. Por ello hay que estar en un lugar alejado de ruidos y tranquilo, así conseguiremos centrarnos en lo que estamos haciendo.

Tener una guía

El dedo o un marcapáginas nos servirá de guía para seguir por donde estamos leyendo y así no leer dos veces lo mismo.
No leer en alto

Leer en alto nos retrasará más de lo que pensamos. La mente es mucho más rápida que el sonido, por lo que si estamos leyendo en voz alta nos obligará a retrasarnos y no será de mucha ayuda cuando lo que queremos es leer más rápido.
Entrenar la vista

Si leemos rápido en diagonal, en forma de “Z” o en “U”, estaremos entrenando a nuestra mente para que ésta vaya adquiriendo poco a poco reflejos y así poder ir leyendo más rápido cada vez.

Leer en voz alta

Ahora sí, cuando dominemos los anteriores consejos y tengamos la suficiente agilidad como para leer rápido mentalmente, es el momento en el que podemos poner en marcha lo adquirido con la práctica y leer en voz alta. Se notará mucho la mejoría tras una o dos semanas practicando.

Tags: , , ,

Deja un comentario

*