Actividades extraescolares unisex

 

Foto post 7

Las actividades extraescolares son una buena alternativa para nuestros hijos. Además de mantenerlos entretenidos durante unas horas al día fomentan las relaciones sociales con otros niños y desarrollan ciertas capacidades que, de otra manera, quizás no practicarían.

Debemos tener en cuenta, sin embargo, que actividades debemos escoger a la hora de apuntar a nuestros hijos. De esta manera, una buena alternativa es elegir aquellas clases que sean unisex y no impliquen la aparición de un sexo de manera dominante sobre el otro (por ejemplo, deportes, danza, etc… Sólo así podremos conseguir que los más pequeños no se sientan cohibidos ni rechazados ante un grupo formado al completo por el sexo opuesto.

Algunas de las actividades extraescolares a las cuales pueden tener acceso los más pequeños sin tener que sufrir el factor del sexismo son las siguientes: dibujo, talleres, idiomas, ciertos tipos de deportes, nuevas tecnologías, etc… Este tipo de actividades no suelen estar asociadas a un sexo en concreto siendo habitual encontrarse clases más mixtas en las cuales los niños no tienen que enfrentarse a unos patrones culturales establecidos pudiendo desarrollar sus capacidades de una manera adecuada y efectiva.

No obstante, debemos tener en cuenta que lo realmente importante es fomentar las aptitudes de los más pequeños y entender sus intereses. Es decir, si nuestra hija está interesada en jugar al futbol debemos fomentar sus intereses y no dejarnos llevar por el hecho de que sea una actividad que habitualmente está ligada al sexo masculino. En este caso podremos optar por enseñarle que no hay ningún problema en que sea la única persona del sexo opuesto dentro de un grupo por lo demás homogéneo.

Lo importante, en cualquier caso, es fomentar una actitud saludable que permita que nuestros hijos se desarrollen de manera sana. Acabar con los cánones que establecen que es femenino y que es masculino está en nuestra mano.

Tags: , , ,

Deja un comentario

*