Actividades divertidas y educativas que se pueden hacer en el verano

 

actividades verano

El periodo vacacional de los más pequeños de la familia puede llegar a suponer un verdadero problema para aquellos padres que trabajen y no disponga de cierto apoyo a la hora de dejar a los niños acompañados cuando no hay colegio.

Es por ello por lo que muchas familiar tiene que idear planes alternativos para ese periodo en que los niños disfrutan de sus merecidas vacaciones, pero los padres aún no pueden gozar de sus días libres.

No solamente se trata de que los niños dispongan de un espacio donde estén debidamente cuidados y controlados, si no que se debe preocurar que las alternativas que les propongamos además de resultarles atractivas para que sigan sintiendo que se encuentra de vacaciones, resulten educativas y les brinden algún tipo de aporte en su desarrollo personal.

Una alternativa a la que se puede recurrir es a campamentos de día de tipo urbano, los niños disfrutan jugando y a su vez educadores especializados les aportan nuevos conocimientos y / o habilidades que pueden resultar muy beneficiosas para el desarrollo de nuestros hijos.

Otra buena manera de aprender es visitando lugares que durante el resto del año, por falta de tiempo, no podemos mostrarles a nuestros hijos. Museos donde haya actividades específicas para los más pequeños, teatro… son algunas de las alternativas a las que podemos recurrir.

El medio ambiente también puede ser una buena fuente educativa para nuestros retoños. Es una manera de que conozcan la fauna y flora de determinadas zonas, además de poder enseñarles lo que es el respeto hacia el medio ambiente y los motivos por los que es importante cuidar de nuestro planeta.

Una buena idea para llevar a cabo en verano es potencia el gusto por la lectura en nuestros pequeños. Si les leemos cuentos, y mostramos el momento de lectura como un momento de juego y ocio, haremos que ellos disfruten de las historias que los libros les cuentan.

Tags: ,

Deja un comentario

*