7 características que todo buen maestro debe tener

profesor-de-la-umsnh-es-separado-academicamente_c9af1

 

Aunque a muchos niños sus profesores no les caigan demasiado bien, prácticamente a todos, con el paso de los años, echarán de menos sus enseñanzas a pesar de que en algún momento hubiera podido ser un poco severo con la clase, pero seguro que no lo hizo a mal y lo hizo únicamente porque lo que estaba explicando consideraba que era de importancia.

Todos los maestros tienen algo que les caracteriza y que con el paso de los años hace que esas personas que en un principio nos daban miedo, con el paso del tiempo se convirtieron en personas verdaderamente entrañables.

Características de un buen profesor

  • Cordialidad y respeto

La cordialidad y el respeto para con todos los alumnos es algo primordial en un buen profesor. Si a los alumnos se les trata bien en todo momento, los tendrá ganados desde un principio.

  • Paciencia

Es una de las principales armas de todos los maestros, con ella pueden conseguir muchas cosas, e incluso que toda la clase le aprecie, pero la paciencia de un profesor demuestra lo bueno que puede llegar a ser en su trabajo.

  • Autoridad

Es otra de las principales armas de un profesor ante la clase. Con cordialidad se consigue el respeto y en ocasiones hay que ponerse autoritario para evitar que le consideren alguien a quien pueden no hacer caso en cualquier momento.

  • Entrega

La mejor compañera de la paciencia. Con ella se conseguirá mejorar la forma de leer de los alumnos, a que entiendan mejor las lecciones que se les atragantan, a escuchar sus problemas, etc.

  • Humildad

Con dosis de humildad se puede conseguir el respeto de los alumnos. Ningún profesor es infalible y a veces se equivocan y es bueno reconocerlo.Comunicación

No todos los profesores tienen que ser grandes oradores, pero facilidad de palabra es algo que no les puede faltar en ningún momento, para que todos los alumnos entiendan las cosas que explica, usando palabras asequibles y con mucha paciencia.

Tags: ,

Deja un comentario

*