5 novelas o libros para adolescentes que o pueden faltar

5 novelas o libros para adolescentes que o pueden faltar

 

La lectura es algo muy importante para todo el mundo, no solo porque nos permite desconectarnos del ordenador o de cualquier otro hábito que se realice día sí y día también. Agiliza la mente, estimula la imaginación y provoca sentimientos que seguramente no se pueden encontrar con otra actividad.

En esta entrada os vamos a recomendar 5 novelas o libros para adolescentes para que podáis recomendar a vuestros hijos, familiares o amigos para que puedan hacerse con un buen ejemplar con el que recibir a la primavera.

Bajo la misma estrella

Este libro de John Green revela cómo los personajes principales de la trama no tienen demasiado claro cómo nace el amor entre dos personas. Pero con el tiempo descubren que no importan las adversidades como pueden ser las enfermedades, los sentimientos pueden llegar a estar por encima de todo.

El guardián entre el centeno

J.D. Salinger escribió el que está considerado como uno de los mejores libros del pasado siglo XX. Entre sus hojas podemos conocer la historia rebelde de Holden Caulfield y sus vivencias en Nueva York después de que haya sido expulsado de su escuela preparatoria. A pesar de que fue prohibido en 1951 en muchos colegios, hoy en día es casi una lectura obligada.

Trilogía de Los juegos del hambre

Esta saga de Suzanne Collins muestra a todos los lectores el momento en el que la tierra vive bajo el mandato de un tirano tras un periodo bélico. Conoceremos la historia de Katniss, una chica de 16 años que busca comida desesperadamente y que se ve inmersa en Los juegos del hambre, un espectáculo en el que a nadie le gustaría participar.

Las ventajas de ser invisible

Este libro de Stephen Chbosky nos relata la historia de Charlie, un chico introvertido que tiene una forma de ver la vida muy peculiar. Tras un suceso importante debe cambiar de colegio y es donde conoce a dos chicos, los más interesantes del instituto, lo que permite que poco a poco pueda ir descubriendo quién es realmente.

Las casas naranjas

Paul Griffin nos cuenta la historia de Mika, un adolescente que tiene problemas de audición y que vive en el barrio del Bronx en Nueva York. Muchos de los adolescentes se vuelcan con él para ayudar a un discapacitado veterano de la guerra, consiguiendo estrechar lazos entre personas completamente diferentes.

Tags: , ,

Deja un comentario

*