5 juegos que todo niño jugó cuando pequeño

5 juegos que todo niño jugó cuando pequeño

Hoy en día predominan los videojuegos para videoconsolas y ordenadores así como teléfonos móviles, consolas portátiles, ordenador, etc. Todo esto ha hecho que aquellos juegos con los que se jugaba antes de la llegada de todo este aluvión de tecnología hayan quedado relegados al olvido y cada vez son menos niños los que juegan otras cosas que no tengan que ver con la tecnología.

5 juegos clásicos de todo niño

Antaño también se solían reunir los niños en la calle para jugar y disfrutar de juegos colaborativos, entre los que se encuentran alguno de los que vamos a recordaros en la siguiente lista:

El escondite

Es un auténtico clásico de los juegos para niños. Se necesita un grupo de niños, uno de ellos tiene que quedarse en su base contando hasta 10 o 20 mientras el resto se esconde. Cuando acaba de contar va buscándolos y si los encuentra debe ir corriendo a su base y gritar ¡Por Pedro! O el nombre de quien haya encontrado.

La peonza

Era un juego fantástico donde todos los niños querían hacer bailar la peonza o trompo. Se enrolla la cuerda alrededor de la peonza y se lanza de diferentes maneras para hacer que bailase. Hoy en día vuelve a estar de moda.
Las Chapas

Con las chapas de las bebidas, una tiza y mucha imaginación se podían hacer partidos de fútbol, vueltas ciclistas y muchas cosas más.

El pañuelo

Dos equipos de niños en una zona de juego rectangular, cada grupo en un extremo. Un integrante de cada equipo en el medio y una persona sujetando un pañuelo. Se debía coger el pañuelo y escapar hasta su grupo sin que el otro jugador le cazase.

Las canicas

Esferas principalmente de cristal aunque las había de metal. Había infinidad de modalidades de juegos diferentes, donde algunas de ellas permitían quedarnos con alguna canica de los demás si ganábamos.

Tags: , ,

Deja un comentario

*