5 formas en las que se puede aprender inglés

clases de inglés niños

El inglés es uno de los idiomas más demandados a nivel social, no sólo para encontrar un buen puesto de trabajo, sino también en muchas ocasiones resulta necesario para podernos comunicar con terceras personas cuando salimos de nuestro país de origen. Por este motivo es importante que lo niños comiencen a aprender inglés desde pequeños, ya que les será mucho más sencillo adquirir los conocimientos necesarios.
Cuando somos niños, nuestra capacidad de asimilación y aprendizaje es mayor, por lo que nos resulta mucho más sencillo interiorizar las palabras, la gramática y sobre todo los sonidos típicos de cualquier otro idioma diferente al nuestro.
Para que los niños no consideren un castigo el aprendizaje de otra lengua, es necesario que resulte divertido para ellos, y existen diferentes opciones a las que podemos recurrir para conseguir que esta adquisición de conocimiento resulte de lo más entretenida para los más pequeños. Podemos recurrir a opciones como:

  • Ver dibujos en versión original. Al igual que para los mayores ver películas en versión original resulta de gran utilidad, para los niños es muy útil visualizar sus dibujos preferidos en inglés, ya que así trabajaran el oído y lograrán ir asociando imágenes con palabras sin ser prácticamente conscientes de ello.
  • Escuchar música. Otra buena alternativa para practicar el listening es escuchar música en inglés. Podemos poner en casa algún CD con música que les divierta, o recurrir a ello cuando realizamos algún viaje en coche para conseguir que además les resulte más ameno.
  • Leer en inglés. Otra forma de practicar la lengua es leer cuentos en inglés. Existen libros bilingües e interactivos que hacen de la experiencia una práctica muy divertida.
  • Juegos. Es importante que los niños aprendan jugando, por lo que en el mercado hay cientos de juegos donde se potencia la adquisición de conocimientos de una manera lúdica.
  • Webs. En la red podemos encontrar muchos portales donde los niños puede unir la práctica de la tecnología con el aprendizaje del idioma.

Tags: , , ,

Deja un comentario

*